EVENTOS ANTERIORES


BOLETÍN INVITACION A LA PRESENTACION DE LA “FUNDACION DE LA FAMILIA JUAREZ”
EL   25 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS EN EL RECINTO A BENITO JUÀREZ
Patio Mariano de Palacio Nacional
Centro Histórico
Los familiares de Don Benito Juárez García han constituido la Asociación Civil denominada “Fundación de la Familia Juárez”, en la que participan familiares directos del Benemérito y de Margarita Maza de Juárez con el objeto de favorecer y asistir a las poblaciones rurales principalmente del Estado de Oaxaca. El 10 de octubre de 2007 se realizó la firma de la escritura número 84,636 ante el notario público número 121 del Distrito Federal.
La Fundación apoya y promueve proyectos productivos y educativos en estas comunidades y actualmente, ha iniciado  diversos trabajos de mejoramiento en escuelas así como desarrollo de proyectos de Ecoturismo para San Pablo Guelatao, cuna del Benemérito. En forma paralela, se ha creado el Centro de Estudios e Investigación Benito Juárez. Este Centro estimulará y favorecerá investigaciones correspondientes con la Historia de México del siglo XIX, así como la publicación de textos relacionados.
Desde hace algunos años por causas incomprensibles, la figura de Juárez y su memoria, han sido agredidas de forma torpe y prepotente al retirar algunos monumentos dedicados a su memoria y cambiar de nombre a sus calles y otros espacios públicos, por lo que una de los objetivos es rescatar, seguir y difundir los principios y valores juaristas entre las generaciones emergentes, que buscan la paz, la libertad y la equidad.
Por estos motivos, los miembros de la Fundación de la Familia Juárez, damos a conocer  a la sociedad, autoridades y  medios de comunicación nuestro trabajo para buscar y lograr la participación y su solidaridad.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR DESDE ESTE SITIO

ÁRBOL GENEALÓGICO DEL ILUSTRE PATRICIO BENITO JUÁREZ

IMÁGENES DE LA FAMILIA JUÁREZ MAZA

Exposición Fija en el Metro Juárez, línea 2

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

GATITOS POR SOLEDAD JUÁREZ MAZA (RECINTO DE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, PALACIO NACIONAL)

LOGOTIPO POLICROMADO POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL SUPREMO PODER DE LA REPÚBLICA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA FAMILIA JUÁREZ MAZA POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL REENCUENTRO POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA BATALLA DE PUEBLA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LAS LEYES DE REFORMA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA POR GRUPO EDAM MÉXICO