21 de marzo de 2016

CONMEMORACIÓN DEL 210º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BENITO JUÁREZ

Estimados Amigos Visitantes

Como todos los años, el día de hoy celebramos el 210º aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, acto organizado por el Gobierno Federal con otro formato que el usual, ahora en Palacio Nacional, agradecemos las atenciones que recibimos de las autoridades y en especial del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Una sinopsis del emotivo acto:

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la ceremonia del 210 Aniversario del natalicio de Benito Juárez.

En la ceremonia lo acompañaron su gabinete legal y ampliado, entre ellos, los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante, Francisco Vidal Soberón, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal y de Sedatu, José Calzada Rovirosa.

Luego de observar un video sobre la historia del Benemérito, hizo uso de la palabra José Narro Robles, secretario de Salud, quien por primera vez habla como integrantes del gabinete del presidente Peña Nieto.

El ex rector de la UNAM, realizó una reseña histórica sobre Juárez, “esta es sin duda una de las celebraciones mayores en nuestro calendario.

Hoy recordamos el nacimiento de un personaje extraordinario de Benito Juárez García de uno de los defensores de la patria de uno de los constructores de nuestra soberanía. Este acto permite reafirmar principios y valores pero también hacerlo con el análisis de la hoja de ruta que guía la marcha de la nación”.

En el evento se omitió la tradicional entrega de flores y guardia de honor que anualmente se realiza en el hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central.

Fuente: NOTICIAS MVS

A continuación, algunas imágenes del acto:









Fuente fotografías: PAGINA OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Por el momento es cuanto.

Reciban un cordial saludo fraterno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR DESDE ESTE SITIO

ÁRBOL GENEALÓGICO DEL ILUSTRE PATRICIO BENITO JUÁREZ

IMÁGENES DE LA FAMILIA JUÁREZ MAZA

Exposición Fija en el Metro Juárez, línea 2

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

GATITOS POR SOLEDAD JUÁREZ MAZA (RECINTO DE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, PALACIO NACIONAL)

LOGOTIPO POLICROMADO POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL SUPREMO PODER DE LA REPÚBLICA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA FAMILIA JUÁREZ MAZA POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL REENCUENTRO POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA BATALLA DE PUEBLA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LAS LEYES DE REFORMA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA POR GRUPO EDAM MÉXICO