21 de marzo de 2015

209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LICENCIADO BENITO JUÁREZ GARCÍA

Estimados Amigos Visitantes

Con gusto compartimos con todos Uds. el texto, las imágenes y el vídeo de la página web de la Presidencia de la República Mexicana, las imágenes fueron captadas el día de hoy en la celebración del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el Hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central, Ciudad de México.

Agradecemos a todas las autoridades que tomaron parte en este solemne acto, en especial al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto de quién recibimos las más finas atenciones.

TEXTO

Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806, era descendiente de indígenas zapotecas; con educación y voluntad se tituló de abogado en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en 1833.

Ocupó diversos cargos públicos en su estado natal: regidor, diputado local, juez civil, secretario de gobierno y en 1847, Gobernador.

En 1853 a raíz de diferencias con Antonio López de Santa Anna se exilió en Estados Unidos, para el año siguiente unirse al Plan de Ayutla, tras cuyo triunfo fue nombrado Secretario de Justicia.

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.

A partir de entonces y hasta su muerte en 1872, encabezaría el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.

IMÁGENES






VÍDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR DESDE ESTE SITIO

ÁRBOL GENEALÓGICO DEL ILUSTRE PATRICIO BENITO JUÁREZ

IMÁGENES DE LA FAMILIA JUÁREZ MAZA

Exposición Fija en el Metro Juárez, línea 2

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

GATITOS POR SOLEDAD JUÁREZ MAZA (RECINTO DE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, PALACIO NACIONAL)

LOGOTIPO POLICROMADO POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL SUPREMO PODER DE LA REPÚBLICA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA FAMILIA JUÁREZ MAZA POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL REENCUENTRO POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA BATALLA DE PUEBLA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LAS LEYES DE REFORMA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA POR GRUPO EDAM MÉXICO